Blog

Bienvenidos al nuevo Blog de Asesoría Tax. En el iremos publicando toda la información que consideremos más relevante para vosotros

Tarifa Plana Autónomos Societarios

          La Tesorería General de la Seguridad Social ha modificado el criterio que mantenía sobre la no aplicación de los incentivos de tarifa plana a los autónomos socios de sociedades mercantiles, permitiendo ahora acceder a los beneficios de cotización. 

 

          Después de la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2019, se ha dictado otras dos con la misma línea interpretativa, en febrero y marzo del presente año, lo que ha llevado a la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones a emitir un oficio y hacer oficial, por fin, el cambio de criterio.

 

          Esto implica no sólo que las nuevas altas de autónomos societarios puedan beneficiarse de la tarifa plana (si cumplen los demás requisitos), sino también que según indica el nuevo criterio administrativo, las resoluciones que ya sean firmes en vía administrativa porque no fueron impugnadas podrán ser revisadas si se solicita expresamente por los interesados, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cuatro años desde el cobro de la primera cuota como autónomo societario,  por lo que es el momento de reabrir aquellas tramitaciones para solicitar la devolución del exceso de cuota que se haya ingresado.

 

Como siempre, estamos a disposición en nuestra Asesoría para todos aquellos interesados en realizar esta gestión. 

 

 

 

 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto