Blog

Bienvenidos al nuevo Blog de Asesoría Tax. En el iremos publicando toda la información que consideremos más relevante para vosotros

Tarifa plana, ¿por fin para autónomos societarios?

Recientes sentencias judiciales están sentando las bases para que todos los autónomos societarios puedan beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros de la Seguridad Social y para que aquellos autónomos dados de alta después del 24 de febrero de 2013, puedan demandar y solicitar la devolución de las cuotas de mas que han hecho durante todo este tiempo.

 

Se trata de dos sentencias del tribunal de justicia de Galicia y de Madrid que se han basado en la Ley 11/2014 que defiende el apoyo a emprendedor y la reducción del desempleo juvenil a través del autoempleo. Las dos sentencias favorables han obligado a la aplicación de la normativa de la Seguridad Social a los demandantes y la reclamación de hasta 3.700 euros a aquellos autónomos dados de alta después del 24 de febrero de 2013.

Sin embargo, la Justicia ha determinado que las bonificaciones y reducción que las bonificaciones y reducciones deben ser aplicadas por la administración del estado también al autónomo societario.

 

Medidas aún insuficientes

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), cuya sentencia fue positiva, lamenta que no sea asumida por la Administración que continúa denegando por sistema al autónomo societario la bonificación de la tarifa plana creadas para la creación de empleo y el impulso de emprendimiento.

El acceso del autónomo societario a la tarifa plana es un tema considerado de interés colectivo y se anima a los emprendedores a reclamar el derecho de acogerse a la bonificación.

 


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto